Mi proceso creativo se basa en una gran investigación sobre el espacio y la condición humana mediante formas orgánicas y geométricas y a través de diversos soportes artísticos como la escultura, el dibujo y la instalación. El cuerpo  siempre fragmentado deviene eje central en cada una de mis propuestas.

 

Esta poética se expresa en mis esculturas a través de un procedimiento eminentemente aditivo que ubica la figura en diálogo con el espacio real, previamente enmarcado, junto a objetos de la vida cotidiana. El espacio pretende ser a la vez contenedor y parte constitutiva, pero en ambos casos resalta la autonomía de la obra con respecto al lugar que ocupa el público en ese espacio. Realizo una selección de materiales no definitivos, efímeros o frágiles y visualizo las estructuras internas propias de los medios técnicos del proceso escultórico. La labor creativa tiene continuidad en la transformación y deterioro que sufren esos materiales, aportando una dimensión temporal en el “tiempo inmóvil” de la representación escultórica.

 

En el caso del dibujo, se encuentra estrechamente vinculado con las motivaciones del proceso escultórico, constituyendo una etapa preliminar del mismo. Sin embargo, una buena parte de mi creación bidimensional refiere un carácter autónomo como obra plástica y articula los elementos propios de este tipo de representación. La ilusión de un espacio controlado dentro de los límites de este formato constituye un personaje protagónico en la dramaturgia de las figuras. En otros dibujos el espacio se abre y se hace más atmosférico; diluye las formas para convertirse en parte constituyente de las mismas. En ningún caso se trata de ilusionismo proyectivo. Me interesa la libertad de una zona más subjetiva donde desplegar un mundo de representaciones intensas y arbitrarias.

 

Recientemente, he desarrollado una producción de instalaciones basadas en grandes estructuras en madera. En ellas intento contener parte del espacio que me rodea para crear determinados habitáculos receptivos y temporales que me ayudan a entender mejor el contenido de mi trabajo. Estas obras me permiten intervenir con facilidad en lugares que considero ajenos a mi entorno habitual y eso me deja una gran cobertura para cuestionar mi propio desplazamiento.